Competencias de la unidad de aprendizaje
•Reconoce las prácticas sociales del lenguaje e interactúa en ellas para desarrollar competencias
previas y establecer el respeto a la diversidad.
• Valora las diferencias entre las variantes sociales y geográficas del lenguaje para generar
esquemas de actuación tolerantes que permitan negociar y elaborar, de manera conjunta,
significados.
• Identifica y analiza las prácticas y las funciones del proceso de comunicación para
mejorar los aspectos instrumental, recreativo y reflexivo de la lengua en las tareas
educativas.
• Utiliza el lenguaje para estructurar coherentemente su pensamiento y su discurso
para participar en eventos comunicativos en diversos contextos.
Evidencias
- Collage, temática: "mi proceso de lenguaje".[En la siguiente imagen se puede visualizar una fotografía del collage, con la temática "mi proceso de lenguaje", que fue realizado con el propósito de reconocer en nuestra vida personal, cuáles fueron las múltiples situaciones que dieron origen a el tipo de lenguaje que desarrollamos."(Toque sobre la imagen para expandir.)
- Texto en cual se identifique el proceso de lenguaje de la docente en formación.(En la siguiente evidencia, se puede visualizar un archivo de texto que posee información general acerca del proceso de lenguaje de la docente en formación.)(Toque la imagen para visualizar la evidencia.)
- Ensayo con la temática central: las prácticas sociales del lenguaje.[La siguiente evidencia muestra un ensayo elaborado de forma individual con la temática central: las prácticas sociales del lenguaje.](Toque la imagen para visualizar la evidencia.)