Competencias de la unidad de aprendizaje
• Reconoce las prácticas sociales del lenguaje e interactúa en ellas para desarrollar competencias
previas y establecer el respeto a la diversidad.
• Conoce y analiza el plan de estudios de la educación básica y programas de español
para intervenir de manera pertinente en los diferentes ámbitos de la tarea educativa.
• Utiliza el lenguaje para estructurar coherentemente su pensamiento y su discurso
para participar en eventos comunicativos en diversos contextos.
• Analiza propuestas didácticas para dotar de sentido la enseñanza de las prácticas
sociales del lenguaje.
Evidencias
- Ensayo con la temática central: la enseñanza del Español en el nivel Primaria.[La siguiente evidencia muestra un ensayo realizado de manera individual acerca de la enseñanza del Español en el nivel Primaria, en el, se recuperan aspectos importantes antes vistos en la primera y segunda unidad de aprendizaje.](Toque la imagen para visualizar la evidencia.)
- Planeación con propósito comunicativo.[La siguiente planeación fue realizada con el objetivo de guiar y establecer la actividad que sería trabajada de manera individual en la segunda jornada de prácticas, esta actividad tenía la índole de ser comunicativa, puesto que fue implementada para reconocer las características de la comunicación de los alumnos, en este caso, de 1er año de primaria.]
(Toque la imagen para visualizar la evidencia.)
- Material didáctico.[Las siguientes evidencias muestran el material didáctico utilizado en la actividad con propósito comunicativo, uno ellos en este caso, fue un títere, el cuento "Una noche por el bosque" y un cartel que representara a grandes rasgos la temática del cuento; cabe mencionar que este material fue adecuado a primer año de Primaria.](Toque la imagen para visualizar el cuento.)
(Toque la imagen para expandir.)