Unidad de aprendizaje III "Estrategias didácticas para favorecer las prácticas sociales del lenguaje"

Competencias de la unidad de aprendizaje


• Identifica y analiza las prácticas y las funciones del proceso de comunicación para mejorar los aspectos instrumental, recreativo y reflexivo en las tareas educativas.
 • Utiliza el lenguaje para estructurar coherentemente su pensamiento y su discurso para participar en eventos comunicativos en diversos contextos.
 • Identifica los diferentes tipos de textos orales y escritos e interactúa analíticamente con ellos en el contexto en el que aparecen para seleccionar y evaluar la información pertinente. 
• Desarrolla la práctica y la comprensión de la lengua oral y escrita para promover la construcción de conocimientos alrededor de éstas.


Evidencias
  • Ensayo con la temática: la enseñanza del español en el nivel Primaria.
    [La siguiente evidencia muestra un ensayo realizado de manera individual acerca de la enseñanza del Español en el nivel Primaria, en el se recuperan aspectos importantes de todo el curso de: Prácticas sociales del lenguaje.]

    (Toque la imagen para visualizar la evidencia.)


    https://goo.gl/WI9CLw



  • Planeación de una estrategia didáctica.
    [En la siguiente evidencia se muestra una planeación educativa que contiene una estrategia didáctica, posible a utilizar, en este caso la temática consiste en la creación de un instructivo.]

    (Toque la imagen para visualizar la evidencia.)

    https://goo.gl/uLKKlf